Quienes somos

Asociación Colectivo La Calle es una Organización No Gubernamental que desde su constitución en 1987 se dedica a la promoción social , prestando especial atención a menores y jóvenes de sectores, áreas y núcleos que sufren dificultades sociales y/o procesos de marginación y exclusión social, realizando desde su fundación programas de intervención con diferentes colectivos. Desarrollando, entre otras, acciones de mejora de la empleabilidad, intermediación laboral e inserción laboral y promoviendo un desarrollo integral de la persona.

CAIL Asociación Colectivo La Calle

El Centro de Apoyo a la Intermediación Laboral de Asociación Colectivo La Calle , es un centro colaborador del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo fundamental del CAIL Asociación Colectivo La Calle es impulsar las posibilidades de integración laboral de todas aquellas personas que por distintos motivos se encuentran en situación de riesgo de exclusión del mercado laboral, facilitando por un lado a los trabajadores la incorporación al mercado de trabajo mediante nuestras ofertas y por otro a las empresas el proceso de selección de trabajadores adecuados al perfil requerido por los puestos de trabajo solicitados, utilizando para ello el procedimiento y el formulario que tenemos a su disposición.

Para lograr este objetivo disponemos de un servicio de atención individualizada, adaptando los recursos a cada persona según sus circunstancias individuales.

Todo este proceso es totalmente gratuito al estar financiado por el Servicio Regional de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Quien se puede beneficiar del programa

Los beneficiarios del programa serán las personas demandantes de empleo y las empresas ofertante

Personas demandantes de empleo:

Como demandantes de empleo se consideran las personas desempleadas mayores de dieciséis años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, cuya demanda se encuentre vigente y en situación que les permita ser beneficiarios de procesos de intermediación laboral, siempre y cuando puedan acreditar su pertenencia a cualquiera de los colectivos acogidos a las acciones.

Empresas ofertantes:

Empresas que operen regularmente en el mercado de trabajo, a través de la producción de bienes o la prestación de servicios y en las que su personal realice un trabajo productivo y esté vinculada a la misma por una relación laboral de carácter ordinario en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Además, Asociación Colectivo La Calle, desarrolla otros programas de inserción laboral, empleo, socioeducativos, culturales y de acción social. Ver página principal de la asociación